La nueva vía, que partirá de Avenida Juárez -en su entronque con Periférico- y proyectada como una ruta alterna a la carretera 57, no será de cuota; es una solución pensada a largo plazo para la movilidad de la zona.
Así lo anunció el gobernador, Juan Manuel Carreras, quien adelantó que la construcción podría iniciar en próximos meses, al tiempo de revelar que el proyecto será concursado por el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.
Aclaró que la ruta, misma que no debe considerar ningún costo para los usuarios y por el contrario generar una alternativa que permita mejorar la movilidad dentro del área urbana, podría ser ejecutada en próximos meses “aunque su inicio sería a partir de que se tenga la certeza presupuestal”.
El mandatario estatal recordó que “siempre se buscó que la alternativa a los conflictos viales que se generan diariamente en la carretera 57 representara también una solución que incidiera en forma directa en la movilidad de toda la zona metropolitana”.
Pretendemos, reiteró, que sea una obra que represente una solución a varios años, no sólo para atender un problema y que, con el tiempo, puedan considerarse otros proyectos de infraestructura enfocados también a mejorar la vialidad dentro del área urbana.
Al darse el fallo de la licitación, agregó, el proyecto en el que trabajamos a lo largo de varios años para mejorar la movilidad entre el área urbana y la Zona Industrial será asignado a la empresa ganadora.
En otro orden de ideas, refirió que “las condiciones que prevalecen en el plano nacional, originaron que nuestro Presupuesto de Egresos Estatal 2021 resintiera una reducción en los recursos públicos disponibles”.
Sin embargo, concluyó, realizamos un importante esfuerzo para garantizar el gasto educativo y de salud del próximo año, aunque en otros casos sí tuvimos que aplicar ajustes.