Será en el transcurso de la próxima semana cuando se lleve a cabo el encuentro con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
Así lo anunció el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien adelantó que la reunión tiene la finalidad de abordar temas pendientes como el Aeropuerto de Tamuín y la ruta alterna a la 57.
El mandatario estatal abundó al decir que será la oportunidad de desahogar una agenda de trabajo en la que está considerada la ampliación de la terminal aérea de Tamuín y las rutas alternas metropolitanas.
Vamos a escuchar —dijo—, qué dice la dependencia federal, con el objetivo de trabajar de la mano y contar con mayor certeza en el seguimiento y arranque de esas obras.
En otro orden de ideas, confirmó que pronto será enviada la terna para que el Congreso del Estado elija al relevo del titular de la Fiscalía Anticorrupción, “todo a su debido tiempo”, advirtió y aseguró que San Luis Potosí cuenta con candidatos potenciales y capaces de desempeñar esas funciones.
Analizaremos las propuestas, reiteró, la elección de ese perfil está dentro de nuestra agenda, tras un minucioso análisis de los perfiles, será integrada la terna correspondiente para entregarla al Congreso del Estado.
Finalmente, Carreras López indicó que, después de recibir los perfiles, estudiarán cuáles propuestas son viables para integrar la terna, de la cual se elegirá el importante cargo de ser responsable de combatir los hechos de corrupción dentro de la función pública.