Aunque las obras de construcción de la ruta alterna a la Zona Industrial no se han detenido, sí se han presentado algunos problemas de logística, pues todavía continúa el bloqueo por parte de transportistas afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Señaló lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien solicitó la intervención de las autoridades correspondientes a la brevedad posible, pues el bloqueo es ilegal y está perjudicando el avance de las obras, las cuales deben concluir en menos de 18 meses, pues ese fue el tiempo establecido para que éstas se lleven a cabo.
"La obra está trabajando pero tiene problemas de logística porque todavía está el bloqueo por parte de un sindicato diferente. Lo que seguimos señalando es que no puede haber un reclamo de manera ilegal, pues hay procedimientos para poder hacerlo, no se puede exigir un derecho con una ilegalidad", expresó.
No obstante, afirmó que tienen la confianza de que se pueda llegar a un acuerdo y una solución en breve, pues ya está muy próxima a salir la convocatoria para la segunda licitación de la obra, por ello, insisten en que las autoridades intervengan para evitar que se vea afectado el proceso.
"Desde el primer día que inició el bloqueo estamos pidiendo que haya una solución al problema y que se tengan las medidas que se deben de tomar. Creo que hay momentos en que se deben evitar los caprichos, debemos ver el bien de toda la ciudadanía y no nada más el beneficio de unos cuantos; nos podemos apoyar y lo podemos platicar, pero obviamente cuando hay necedad entonces es necesario actuar", añadió.