Con la finalidad de mejorar la conectividad del transporte urbano, este martes se dio el banderazo a la ampliación de la Ruta 54, que ahora correrá desde el municipio de Mexquitic hasta el Centro Histórico de la capital potosina.
En el evento de arranque, el representante de la Línea Saucito y Alianza de Transporte, José Domingo Loredo Saucedo, explicó que se trata de una ampliación de ruta “antes partíamos de una terminal calles abajo, en ´la campana´, hasta ahí llegábamos”.
El permisionario advirtió que la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, les solicitó que dieran el servicio hasta Mexquitic, “el trabajo nos va empujando, estuvimos de acuerdo y ojalá funcione, tanto para los usuarios de aquí, como para nosotros”.
Explicó que, con la ampliación, la ruta se unirá con Metrored en el periférico en una intersección, mientras ellos seguirán hasta la alameda Juan Sarabia, “hay gente que va por el periférico (Circuito Potosí) y que quiere ir hacia Lomas o a la zona Poniente u Oriente en la ciudad, con esta gestión hecha por el gobierno del estado a través de la SCT se dará mayor conectividad a la zona conurbada de San Luis Potosí”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los usuarios de esta localidad, añadió, habían solicitado desde hace tiempo el servicio a de transporte urbano, ya que solo llegaban los camiones de ruta, los que se llaman “polleros”, que no pasan tan seguido porque tienen horarios establecidos, además de que cobran más caro, eso que ni qué”.
Finalmente, Loredo Saucedo indicó que la tarifa que ellos solo tienen autorizada es la oficial del transporte público para la zona metropolitana.
Por su parte, la titular de la SCT confirmó que “en razón de la necesidad, para poder organizar las nuevas rutas y garantizar el acceso a toda la población al transporte público se acordó la ampliación de la ruta, “misma que trabajará con el número de unidades necesarias, a partir desde las 5:40 de la mañana y hasta las 8:45 de la noche”.
La frecuencia entre cada unidad, dijo, será de 20 minutos, incluidos sábados y domingos, “estaremos haciendo los ajustes, pero el costo será igual, de 11.50 pesos, como un beneficio en acuerdo de gobierno del estado con los concesionarios para poder beneficiar a la población de este sector”.
Finalmente, Martínez Acosta aseguró que los camiones cuentan con el lector para pago electrónico, “por lo que quienes tengan sus tarjetas de subsidio podrán utilizarlas, y en materia de seguridad de igual forma cuentan con botones de pánico”.