San Luis Potosí (OEM-Informex).- Con base en la Ley de Transporte Público de San Luis Potosí, el grupo de taxistas que este jueves se apostó a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para manifestarse, podría ser sancionado con la revocación de sus concesiones.
Lo anterior fue dado a conocer por la propia dependencia, misma que en breve podría iniciar el citado procedimiento al grupo de taxistas que bloquearon Avenida Muñoz, interfiriendo el paso vehicular.
A pesar de esta posibilidad, continuará con el dialogo.
Gobierno del Estado podría iniciar el procedimiento de revocación de concesión al grupo de taxistas que bloquearon la Avenida Muñoz, interfiriendo el paso vehicular, lo anterior se aplicaría de acuerdo a lo que marca la Ley de Transporte Público en su artículo 54 fracción XXIX.
Este apartado establece que entre las causas de revocación de las concesiones y permisos se encuentra: “Participar con los vehículos destinados al servicio de transporte público, bajo cualquier circunstancia, en el bloqueo de las vías de comunicación, esto luego de dar fe de los hechos ante Notario Público”.
Cabe hacer mención que se mantiene el dialogo constante con las diferentes organizaciones de taxistas para escuchar y atender sus peticiones, sin embargo este grupo de taxistas optó por tomar otras acciones.
La dependencia a través de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes, así como la Dirección de Gestión Jurídica, iniciará el procedimiento de revocación enmarcado a los preceptos legales de quienes resulten responsables al momento de la manifestación, de las unidades con número económico: 0097, 0169, 0183, 0345, 1341, 1525, 1961, 2147.