Amas de casa de diferentes colonias, principalmente del sur de la ciudad, regresaron este martes a exigir apoyos alimentarios a la Unidad Administrativa Municipal, UAM, armadas con cacerolas con las que generaron un escándalo, pero el ruido no motivó a las autoridades a atenderlas.
Durante la manifestación se atendieron los protocolos sanitarios e, inclusive, sus participantes se mantuvieron separadas entre sí, cada una golpeando su cacerola vacía, sin el alimento que debería contener para sus familias.
La desesperación ante el caso omiso de los funcionarios responsables de la administración municipal, llevó a las amas de casa a amenazar con bloquear el cruce de las avenidas Salvador Nava Martínez y Juárez, lo que al final no hicieron.
Demandan apoyos de las autoridades municipales, estatales y federales a través de un Plan de Distribución de Alimentos.
Indicaron que ya se han manifestado en otras ocasiones, pero hasta el momento no reciben la atención; provienen de colonias como la Progreso, Pilitas, Wenceslao, y varias otras del sur de la ciudad.
Señalaron que sus familias atraviesan por una precaria situación económica, debido a que sus parejas o se han quedado sin empleo o les redujeron sus percepciones a la mitad, y hay días en que no tienen algo para comer. Por ello, indicaron que solicitan apoyo a través de despensas, que no han llegado a sus domicilios a pesar de anteriores ofrecimientos de la autoridad municipal.