En un formato que incluyó la proyección de un video del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, PAN, Marko Cortés, y del alcalde de la delegación Benito Juárez, Santiago Taboada, enviaron un mensaje al diputado panista Rubén Guajardo Barrera, que esta semana rindió su segundo informe de actividades legislativas, donde le aplaudieron los resultados obtenidos en los recorridos que ha hecho por el segundo distrito local.
En su trabajo de este segundo año de actividades, hizo énfasis en los Comités de Participación Ciudadana antes Comités Vecinales y que dijo, ahora están contemplados en la ley. Al señalar que bajo este mecanismo hay una participación más activa de los ciudadanos destacó que se involucran en temas importantes, como el de la seguridad pública.
Ante un auditorio lleno en el Teatro Polivalente del Centro Estatal de las Artes, el diputado local del Partido Acción Nacional, recordó su compromiso con la democracia y su partido, por eso modificó el marco legal de los diversos mecanismos de participación ciudadana, para que cualquier persona cuente con las herramientas correctas para poder lograr cambios en su colonia “y nos dimos cuenta que muchos de los mecanismos existían en la letra, pero que no eran democráticos, estaban al contentillo de la autoridad, y que esto hacía que terminaran siendo una simulación. Hoy se logró plasmar en la Constitución”.
Convencido de que se puede mejorar la calidad de vida de los potosinos a través de la Ley, detalló que, como diputado del segundo distrito local, se ha involucrado en atender temas de seguridad desde la prevención del delito y ayudar a nuestras fuerzas policíacas a hacer mejor su trabajo “hoy existe la obligación de estar evaluando constantemente a los elementos con los exámenes de control y confianza. En San Luís Potosí teníamos un marco legal que permitía a quien no aprobara estos exámenes, que pudieran seguir laborando administrativamente dentro de las corporaciones, y ello dejaba indefensos a los buenos elementos que tenemos”.
Aprovechó para recalcar que ha respondido a la confianza de su partido y de la ciudadanía que lo eligió en las urnas, muy a pesar de los perfiles que sin la menor experiencia pasan por encima y se posicionan como candidatos desplazando cuadros verdaderos y comprometidos con la militancia, perdiendo la congruencia y el respeto a la dignidad de los panistas.
Habló de la importancia de dar paso a las nuevas generaciones, al decir que el proceso de formación de nuevos cuadros políticos, ha sufrido un deterioro.
“Desde aquí, en este ejercicio de rendición de cuentas, quiero dejarlo claro. Me he preparado toda mi vida para lo que viene, estoy esperando los tiempos que marque mi partido político que es el PAN, porque estoy listo para participar. Hoy tenemos claro que si se puede. Lo más importante es imaginar que podemos. Estoy convencido que nuestras acciones están buscando que se pueda hacer más por San Luis Potosí”.