La formación del nuevo partidos político que auspicia la ex dirigente del SNTE y recién excarcelada por la impresentable “cuarta transformación” Elba Esther Gordillo, es una muestra del retorno del charrismo sindical que solo vela por sus ambiciones políticas y monetarias, aseguró el politólogo Aurelio Gancedo Rodríguez
Dijo que las Redes Sociales Progresistas representan un mecanismo de extorsión política para el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que pierden las maestros y maestras, la niñez y la juventud y se privilegia la camarilla corrupta de Elba Esther Gordillo que es el emblema claro de la corrupción política.
El INE reconoció legalmente a José Fernando González Sanchez como Presidente Nacional de RSP. “Con este resolutivo tenemos la razón jurídica para seguir construyendo el proyecto político que transforme México. Al fin tenemos fecha para nuestra asamblea. Este sábado 16 de noviembre nos vemos en el Teatro del Pueblo en Ciudad Valles a las 9 de la mañana. Construyamos juntos el nuevo partido político ¡Redes Sociales Progresistas! Ayúdenme a compartir para que nadie falte. ¡Vamos con todo!”, publicó la organización en sus redes sociales.
Sin embargo, para Gancedo Rodríguez no es mas que regresar a lo que tanto se ha criticado, abriendo espacios al poder de la maestra Gordillo que ya le tomó la medida al presidente de la República y está tratando de formar un partido político para buscar alguna forma de presión.