Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la negativa de registro como partido político estatal a Redes Sociales Progresistas (RSP), su diputada Gabriela Martínez Lárraga y su presidente Guillermo Olvera Nieto, coincidieron en que, a como de lugar, el movimiento participará en las elecciones de 2024.
El TEPJF confirmó el acuerdo emitido el 25 de enero por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) que negó la solicitud de registro como partido político local a RSP, al considerar que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) interpretó correctamente el artículo 95, párrafo 5, de la Ley de Partidos; el artículo 95, párrafo 5, de la Ley de Partidos es acorde a la Constitución.
Consideró que su inaplicación resulta inviable y además, no es procedente otorgar el registro al quejoso como partido político local, bajo el argumento de una de interpretación garantista.
Al respecto, la diputada Gabriela Martínez Lárraga señaló que “los más de 100 mil sufragios en favor del partido no contaron en los comicios del 2021, pero existen otras alternativas, las cuales en su momento se valorarán”.
“Sigo siendo la diputada de la revolución social progresista. Soy parte de un movimiento y representó a más de 100 mil potosinos y potosinas, y yo seguiré trabajando por esta gente”.
Guillermo Olvera expuso que buscará una fuerza política con los mismos principios, es decir, con expectativas de crecimiento y de oportunidad para la participación ciudadana. “Hasta el momento no existe nada firme, sin embargo, ya tenemos pláticas con algunos círculos políticos".