El Día de las Madres pareció obligar a muchos a romper la cuarentena para ir a los céntricos mercados capitalinos y pastelerías o, con un golpe de suerte, para hallar algún obsequio de última hora.
Aunque la gran mayoría de establecimientos comerciales permanecieron cerrados, este domingo fue notorio un aumento en la movilidad, principalmente en los centros de abasto, como el mercado "Miguel Hidalgo" o el República".
En ellos, la mayor actividad se concentró en las florerías; pero también hubo movimiento y a veces aglomeraciones en algunas tiendas departamentales. Inclusive en una tortillería del centro de la ciudad, donde había fila más o menos respetando las distancias.
Debido a la disposición de no venta de artículos no esenciales, personal de una tienda departamental de la calle Hidalgo debió hacer frente a algunas incidencias, por compradores que deseaban traspasar a las áreas vedadas.
Filas también en las pastelerías y panaderías que aprovecharon la fecha, como las ubicadas frente a la plaza de Armas. Las pizzerías también tuvieron clientela, aunque con la indicación que solamente había venta para llevar.
Los restaurantes cerrados, sin servicio para los comensales y solamente con comida para llevar. Sin embargo, hubo quienes se acercaron a preguntar, con la esperanza de ser atendidos, pero no fue así, "son disposiciones el gobierno", les contestaban.