En San Luis Potosí, los robos a casa-habitación, vehículos, a transeúntes y las extorsiones telefónicas siguen siendo los delitos más frecuentes que padecen los empresarios y la sociedad en general.
Señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, quien comentó que constantemente reciben reportes de sus agremiados en materia de seguridad, y han identificado que estos son los delitos más comunes que tanto ellos como sus empleados han padecido últimamente.
Ante ello, dijo, las empresas han optado por blindarse de alguna manera, no sólo adquiriendo equipo de seguridad, sino también ofreciendo capacitaciones a todo su personal, para que sepan como actuar en caso de una situación de emergencia.
En ese sentido, el líder de Coparmex destacó que es muy positivo que también los gobiernos estatal y municipal estén adquiriendo mejor equipamiento, como las patrullas, para reforzar la seguridad en el estado y la ciudad; sin embargo, es importante que haya una mejor capacitación de los elementos policiacos, para que puedan reaccionar inmediatamente ante cualquier incidencia que se presente.
“Hemos visto que, con el cambio de gobierno municipal y estatal, ha habido más equipamiento para la seguridad, pero, es muy importante la capacitación al personal y también creo que la coordinación entre las autoridades va a ser medular para seguir teniendo un estado seguro”, expresó.