Los cristalazos, los robos a vehículos particulares y a transeúntes, la sustracción de materiales en algunas plantas y el robo de mercancía a algunos transportes, son los delitos más comunes que se llegan a presentar en la Zona Industrial de San Luis Potosí; siendo en los horarios nocturnos y en los cambios de turno cuando mayormente se suscitan este tipo de hechos.
Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien comentó que aunque la incidencia es baja, es importante tratar de marcar un área segura que beneficie principalmente a los trabajadores de las empresas.
Por ello, a través de un convenio que firmaron con el ayuntamiento de la capital, en conjunto con la Coparmex, la Canacintra e Industriales Potosinos, acordaron que los recursos que se generarán a través del cobro de las licencias de funcionamiento será destinado a las necesidades de la Zona Industrial, entre ellos reforzar la seguridad y la vigilancia.
Gracias a ello se lograron invertir aproximadamente cuatro millones de pesos en la adquisición de siete unidades, cuatro patrullas fueron entregadas este jueves por las autoridades municipales y la próxima semana se entregarán tres camionetas más.
"Siempre va a haber incidentes aislados y es imposible tener un policía en cada establecimiento, aquí lo que se trata es de que se pueda tener equipo suficiente para hacer labores de sobre-vigilancia, y entre mayor equipo haya más se puede disuadir este tipo de actividades", expresó.
Finalmente el empresario destacó que se está teniendo una buena coordinación entre la iniciativa privada junto con las policías federal, estatal y municipal, por lo que confían en que estas acciones den buenos resultados, sobre todo en el tema de prevención de delitos.