Si de verdad se quiere erradicar con la delincuencia y los asaltos, se deben crear leyes que favorezcan a los ciudadanos, que los protejan de los criminales y los ayuden a salir adelante cuando se vean severamente perjudicados.
Manifestó lo anterior el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, quien propuso que se cree una especie de seguro que proteja a las personas que sean víctimas de asaltos y otros delitos similares, en el que el gobierno brinde un apoyo económico al afectado para que pueda recuperar los que le fue robado. “Si queremos quitar los asaltos y la delincuencia, creo que el estado tiene que sentirse más presionado, por ejemplo si a ti te roban 10 mil pesos, que el gobierno te los dé y así se van a sentir presionados en agarrar al que los trae, esa sería una buena iniciativa”, expresó el monseñor Priego Rivera.
Lamentó que los robos y asaltos se han vuelto más comunes, porque que cada vez son más las personas que se quejan de haber sido víctimas de este tipo de delitos. Comentó que recientemente asaltaron a comensales en un restaurante cercano al centro histórico, por lo que insistió en que el estado provea y se encargue de recuperar lo perdido atrapando a los delincuentes y haciéndoles pagar por sus hechos.
“Sé que esto puede sonar muy utópico pero vamos a ver qué se puede hacer, la cosa es que la persona que fue víctima sobre todo de un robo pueda recuperar su dinero, nadie gana nada con que atrapen a los delincuentes y tú no recuperas tus bienes. Esa sería una ley que favorecería al ciudadano, y eso es lo que ya queremos, no es pura crítica también es una propuesta que aunque suene muy bello y utópico se podría llegar a hacer”, añadió el vocero de la Arquidiócesis potosina.