El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, reportó el robo de infraestructura hidráulica que afectó el suministro en los fraccionamientos San Ángel y Sauzalito, situación que ya fue resuelta.
Destacó que se había reportado una fuga de agua en la carretera a Zacatecas, a la altura del fraccionamiento San Ángel, y al acudir a verificar se detectó que fue causada por robo de infraestructura.
Otras líneas de agua potable que fueron reparadas se dieron en las colonias Balcones del Valle, Himno Nacional y Graciano Sánchez; había tres fugas a lo largo del ducto, lo que provocaba baja presión en este sector del sur de la ciudad.
Las fugas fueron detectadas en un ducto de ocho pulgadas de diámetro que atraviesa por el Parque Tangamanga I, por lo que el caudal disminuía al llegar a las viviendas de las colonias antes citadas.
Los vecinos reportaron esta situación al organismo y personal acudió a revisar el ducto encontrando que un tramo que pasaba por un polígono del Tangamanga I presentaba tres fugas, procediendo a repararlas sustituyendo los tramos con material PVC de alta durabilidad.
Por otra parte, se informó que las cuadrillas de Interapas concluyeron la reparación de una línea de drenaje en la calle Granate, colonia Valle Dorado; la calle se encontraba cerrada en el tramo de Jade y Segunda de Coral, por lo que se informó que el paso fue liberado.
Con estos trabajos de reparación, el suministro se regularizó para las colonias en cuestión. El Interapas invita a la población a reportar las fugas de aguas a los teléfonos 4443018874 o a través de las redes sociales Interapas San Luis Potosí, para detener el desperdicio de agua, sobre todo en estos momentos de crisis hídrica.