Al cierre de la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina, la Fiscalía General del Estado recupero 74 vehículos por inconsistencias en la documentación, luego de revisar el estatus de 103 mil unidades, de las que acudieron al recinto ferial.
De este total de vehículos revisados, 65 se detectaron con el número de serie alterada, “fue muy evidente el hecho de como cambiaron la serie, incluso placas impuestas en los tableros hubo también tres vehículos que contaban con reporte de robo local; cuatro con reporte foráneo y dos con documentos apócrifos, en total se recuperaron 74 vehículos por inconsistencias en la documentación, y no tuvimos ningún reporte de algún vehículo robado dentro de las áreas de estacionamiento o en el marco de la feria”.
Así lo comentó a El Sol de San Luis, el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda quien detallo las incidencias registradas durante los más de 25 días de feria, “la Fiscalía nos reporto 10 denuncias por diferentes delitos, generalmente fueron por robo de teléfonos celulares, un número muy bajo en comparación con la afluencia que se tuvo durante esta feria que estamos aproximadamente en 4.5 millones de visitantes solamente al recinto ferial”.
Gallegos Cepeda consideró menor las incidencias en relación al número total de asistentes a los diferentes eventos que formaron parte de la FENAPO aunque se desarrollaron fuera de sus instalaciones.
“Considerar también que hubo eventos alternos como la ruta ciclista y la nascar, que fueron parte también de los eventos de la feria, así como los eventos taurinos, los eventos deportivos, el evento charro, entonces si sumamos la asistencia a esos eventos estamos seguramente alrededor de los cinco millones de visitantes”.
Detalló que hubo 69 menores reportados como desaparecidos y que fueron inmediatamente localizados, “fue en cuestión de minutos que se les reunió con sus padres, hubo también 6 mil 584 atenciones médicas”, resueltas satisfactoriamente.
Parte importante en los resultados obtenidos, dijo fue la comprometida participación de los casi tres mil elementos de seguridad y cuerpos de auxilio quienes de manera coordinada pudieron garantizar la seguridad de los asistentes a las diversas actividades que se desarrollaron como parte de la edición 2022 de la máxima fiesta de los potosinos.