Robo a escuela superan los 100 mil pesos en pérdidas

El Centro de Atención Múltiple está dedicado a la educación de niños con discapacidad, autismo y trastorno de déficit de atención e hiperactividad y ha sido blanco de atracos

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · sábado 8 de mayo de 2021

Cortesía | Luis Ulises Ruiz Arroyo, director del CAM

Pérdidas por más de 100 mil pesos han dejado dos atracos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) "Ovidio Decroly", informó Luis Ulises Ruiz Arroyo, director del Centro dedicado a la educación de niños con discapacidad, autismo y trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

El directivo informó que el pasado 21 de abril ocurrió un robo en la institución ubicada en el centro cultural Tangamanga en la colonia Saucito, los delincuentes hurtaron bombas de agua y tubería; la afectación se calcula en alrededor de 12 mil pesos al considerar la mano de obra.

Cortesía | Luis Ulises Ruiz Arroyo, director del CAM

El segundo robo fue descubierto el 27 de abril, aunque se desconoce en qué día ocurrió exactamente; en esta segunda incursión los delincuentes ingresaron a cinco salones y se llevaron aparatos electrónicos como computadoras, proyector, bocinas y cableado, pero además dejaron destrozadas las instalaciones pues rompieron chapas, lockers, barandales, mesabancos, e incluso una pared. Los daños se cuantifican en alrededor de 90 mil pesos.

Cortesía | Luis Ulises Ruiz Arroyo, director del CAM

Explicó que el CAM atiende 180 alumnos y funciona como todas las escuelas públicas, es decir, se sostiene con las cuotas voluntarias de los padres de familia, sin embargo este año no se les pidió debido a que tendrían clases a distancia, por lo que actualmente cuentan con pocos recursos para cubrir las pérdidas.

Cortesía | Luis Ulises Ruiz Arroyo, director del CAM

Agregó que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) tiene contratado un seguro, pero al parecer solamente cubre los aparatos electrónicos, por lo que las bombas de agua, las chapas rotas, barandales dañados y la pared, tienen que ser cubiertos con recursos de los padres de familia.

Cortesía | Luis Ulises Ruiz Arroyo, director del CAM

El directivo señaló que durante la pandemia la incidencia de robos en escuelas ha sido muy grande ya que los planteles se encuentran solos, y con el posible regreso a clases presenciales el mes que entra, las escuelas enfrentan una situación complicada para cubrir los daños y estar en condiciones de recibir a los estudiantes, por lo que pidió a la SEGE los apoye haciendo válido el seguro y de ser posible con recursos para las reparaciones.

Cortesía | Luis Ulises Ruiz Arroyo, director del CAM