El responsable de la dirección general de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, reconoció un incremento en los robos a casas-habitación durante la presente temporada vacacional, pero aseguró que la corporación hace el esfuerzo y fortalece los rondines en aquellos sectores de la ciudad donde se tienen más reportes.
Llamó a la ciudadanía a no dejar en manos de la policía todo el trabajo y tomar las providencias correspondientes, y no dar la oportunidad a los ladrones para que cometan ilícitos.
Entre las medidas que se pueden tomar, dijo, está el dejar perfectamente cerrados todos los accesos a la vivienda, dejar alguna luz encendida e, inclusive, dar aviso a los vecinos más cercanos y de confianza, para que se mantengan atentos a cualquier situación sospechosa durante la ausencia de sus domicilios.
Ante ello, aseguró, la corporación municipal no se queda de brazos cruzados y en ese tiempo intensifica sus operativos, sus rondines, en especial en sectores donde suele darse un alza en robos domiciliarios, pero sin descuidar la vigilancia en otras áreas, como el Centro Histórico.