El robo hormiga es uno de los delitos más comunes al interior del Centro de Abastos, sin embargo, no se ha podido cuantificar en qué medida suele ser recurrente este tipo de delito, debido a que no hay una cultura de la denuncia entre los mismos usuarios, comerciantes y locatarios del lugar.
Lamentó lo anterior el presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles, quien comentó que, aunque son "incipientes" estos hechos, sí han detectado personas que ingresan a los negocios, y se llevan a escondidas algunos productos.
Ante ello, exhortó a los comerciantes, bodegueros y locatarios a que, si fueron o son víctimas de robo hormiga, u otro delito, denuncien ante las autoridades correspondientes, “porque sin denuncia menos hay acción” y no se podrá dar solución a este tema.
Por otro lado, reconoció que, en los alrededores del Centro de Abastos, también hay casos de robos a los clientes, donde les han despojado de sus pertenencias; en el Periférico y las carreteras aledañas es donde frecuentemente asaltan a las personas. En ese sentido también invitó a los usuarios a denunciar, así como a prevenir, evitando traer dinero en efectivo a la mano o cualquier pertenencia de valor.
No obstante, Olivares Robles aclaró que, pese a que no están exentos de cualquier hecho de inseguridad, el índice de delitos en el Centro de Abastos es bajo, y “en cuestión de seguridad hay rondines permanentes, tanto de la Dirección Pública del Ayuntamiento Capitalino como de la Secretaría de Seguridad Pública, y con estas acciones se ahuyentan a los delincuentes”.
Leer más de El Sol de San Luis