Un robo de casi una decena de medidores de agua, ocurrido en la tercera sección de la colonia Las Lomas, generó un gran desperdicio del vital líquido y obligó a personal del organismo operador, Interapas, a una solución temporal con la cancelación de las tomas.
El robo de los cuadros y medidores de fierro y cobre se registró en la calle Cordillera del Sur próximo a Sierra Leona, en la citada colonia del poniente de la ciudad; en total se cancelaron ocho tomas.
El Interapas solicitó a los usuarios que si son testigos de robo de material y fugas derivadas se reporten a los números de Acuatel, que son 444 811-62-30 / 33, 37, 40, para la reparación inmediata; en algunos casos, se ha detectado que se desprenden los medidores solamente por vandalismo.
Cabe citar que, desde días antes, vecinos de Las Lomas ya habían reportado el robo de medidores y tubería de cobre; incluso, en algunos sitios subieron videograbaciones donde se observa a un sujeto desprender tubería, en una acción que ocurre a plena luz del día.
Evidentemente, esas acciones provocan fugas en las que se desperdician cientos de litros de agua potable, en tanto se realizan las reparaciones correspondientes en tanto se da el reporte de robo al área de operación, y acude una cuadrilla para realizarlas; en estos casos, se debe realizar un convenio con el usuario afectado.
Por otra parte, el Interapas divulgó que esta semana se alcanzaron mil 114 respuestas en el programa Fuga-Cero, y se continúa también con los trabajos de limpieza y mantenimiento de pozos de visita en la zona metropolitana, siendo los más recientes los realizados en seis pozos de visita y 350 metros lineales de drenaje en la calle Violeta, colonia La Foresta, y en las calles Adolfo Ruiz Cortines e Ignacio Allende, en las colonias San Antonio y Villas del Morro.