Los retos que recién fueron dirigidos a jóvenes a través de redes sociales, en los que les pedían incomunicarse con sus familias por determinadas horas afortunadamente no tuvieron o no han tenido el efecto o impacto que otros en San Luis Potosí.
Así lo celebró el director del C4, Ricardo Galindo Ceballos quien dijo que por fortuna en la entidad potosina no se tuvo el impacto que en algún momentos se pensó podría haber entre los jóvenes.
El director del C4 dijo que el robo de identidad y fraude, siguen siendo los principales delitos por internet denunciados y reportados, y de algunos casos ya hay carpetas de investigación en proceso en las que coadyuva con la Fiscalía, la policía cibernética.
A la fecha no se han detectado nuevas modalidades de delitos en redes sociales e internet, como Policía Cibernética seguimos con los mismos que normalmente atendemos, la parte de retos no se dio en San Luis Potosí, aquí no tuvo impacto y estamos controlando ese delito
El principal delito sigue siendo en primera instancia el robo de identidad y segundo el fraude cibernético, “hay denuncias en las que estamos apoyando a la Fiscalía del Estado, son varios casos porque nos piden hacer la parte de peritajes”.
Por otra parte reiteró el llamado a la población para que denuncie al C4 cualquier delito que observe a través de internet, a fin de intervenir de forma oportuna.