A unos cuantos minutos de haber sido inaugurado el altar monumental de mascotas en el jardín del barrio de Tequis, sus más importantes piezas y accesorios, entre ellos varios coloridos alebrijes fueron robados; el caso fue lamentado por defensores y rescatistas de animales.
También fueron hurtadas unas artesanías de cristal en forma de gatos, cuyo valor no fue manifestado.
Este domingo, autoridades municipales se apersonaron en el citado jardín para realizar una jornada más de los programas de rescate de espacios públicos, “Domingo de Pilas” y “Día de Talacha”, se aprovechó para inaugurar el altar monumental de mascotas fallecidas.
Previamente, la ciudadanía fue convocada para colaborar con el altar llevando una fotografía de su mascota fallecida, y para que admirara la obra que contaba con varios accesorios, entre ellos las citadas artesanías desaparecidas.
Los alebrijes que representaban perros eran de gran tamaño, y algunos rescatistas indignados pidieron que si alguien se percató de quién los tomó lo reportara ante las autoridades; se buscó en los alrededores a sospechosos, pero no hubo resultados.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Durante la inauguración, la regidora Jenith Vázquez destacó que el altar de muertos dedicado a los animales de compañía “es una muestra de las acciones que ha hecho el Gobierno de la Capital para garantizar el bienestar animal en San Luis Potosí”.
Por otra parte, el director de Servicios Municipales informó que el jardín de Tequis cuenta ahora con mayor iluminación, para dar seguridad a sus paseantes; también se realizaron trabajos de limpieza delas áreas verdes, retiro de grafiti así como de basura; los vecinos del sector agradecieron ese apoyo municipal para mantener la imagen de su jardín principal.
Asimismo, el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, a nombre del Presidente Municipal, aplaudió el esfuerzo de los trabajadores municipales que durante las jornadas de los citados programas contribuyen a que San Luis Potosí sea una ciudad cada día más bella, limpia y ordenada.