Roban la limosna en la iglesia del Sagrado Corazón

El año pasado, en la noche de Halloween se cometió un robo del sagrario de la iglesia de San José Obrero, lo cual fue atribuido a rituales satánicos

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · domingo 3 de noviembre de 2019

Nuevamente hubo profanación a una iglesia en estas festividades, aunque al parecer, el objetivo era monetario, no para algún ritual, indicó el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.

Luego de oficiar la misa en la Catedral Metropolitana, el arzobispo informó que previo al 2 de noviembre hubo un allanamiento a la parroquia del Sagrado Corazón, ubicada en la colonia Morelos, en donde jóvenes abrieron el sagrario, rompieron una alcancía y un brazo del Sagrado Corazón, y le robaron la corona, “corona de latón no de oro pero así andarían de urgidos y necesitados porque dejaron volteadas las alcancías y sólo de una se llevaron”.

El año pasado, en la noche de Halloween se cometió un robo del sagrario de la iglesia de San José Obrero, lo cual fue atribuido a rituales satánicos, aunque en el caso del Sagrado Corazón, el Arzobispo indicó que al parecer iban por dinero.

Informó que el hecho ya fue denunciado “porque después pueden pasar otras cosas”, y señaló que es el primer robo de este tipo que se registra en lo que va del año; agregó que debido a estos incidentes, casi todas las parroquias de la ciudad cuentan ya con cámaras de vigilancia.

Cabrero Romero también se refirió a quienes rinden culto a la Santa Muerte y lo atribuyó a “la carencia de la formación en la vida cristiana, y por eso estas propuestas son para ellos una oportunidad de expresar”, además de cubrir alguna necesidad material.