Varias colonias de la zona norte de la capital potosina quedaron sin abasto de agua por el presunto robo de equipo del pozo que las surte, dio a conocer el organismo operador, Interapas.
La Dirección de Operación y Mantenimiento informó que la noche del miércoles se recibió un reporte por parte del personal operativo que realizaría movimientos de compuertas para la distribución del agua en el pozo “Tangamanga II”, y que observó candados violentados en la caseta de cloro y en el cuarto de control de bombas.
Durante la revisión de las instalaciones, se detectó la sustracción del equipo de cloro dosificador y un tanque de cloro fuera del sitio de seguridad, representando un peligro inminente para quien lo manipule sin el conocimiento necesario.
Personal de la Dirección Jurídica procedió a levantar una denuncia en contra de quien resulte responsable y dio a conocer que el monto calculado del robo es de aproximadamente 70 mil pesos.
Al momento, personal de Interapas se encuentra monitoreando las calles y colonias de influencia para confirmar que el servicio se presente con normalidad y evitar contratiempos mayores.
Interapas hace un atento llamado a los usuarios para que reporten cualquier tipo de conducta inapropiada en lugares con equipos de bombeo, ya que situaciones como ésta afectan a la población, dañan equipos y generan gastos extraordinarios para el organismo.
En tanto, se dio a conocer que el pozo “Avenida México” continúa fuera de servicio, por lo que sigue la distribución del vital líquido a través de camiones cisterna en las colonias afectadas.