El sistema frontal Número 43 se localiza con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, lo cual producirá fuertes rachas de viento, hasta de 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en dichas regiones, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que las temperaturas máximas en la República Mexicana se registraron en: Monterrey, Nuevo León, con 40.4; Ciudad Victoria, Tamaulipas y Campeche, Campeche, con 40.2; Rioverde, S.L.P., con 39.5; y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., con 38.0 grados centígrados.
La dependencia estatal advirtió de temperaturas calurosas a muy calurosas, principalmente en las zonas Media y Huasteca, con valores de hasta 37 grados centígrados.
Asimismo pronosticó bancos de niebla por la mañana dispersos o puntuales en el Estado y probabilidad de lluvias en Guadalcázar y sur de la Huasteca.
Ante esto emitió las siguientes recomendaciones: evitar exposición a altas temperaturas; no exponerse mucho tiempo y de manera directa a los rayos del sol; utilizar bloqueador solar; así como beber abundantes líquidos, principalmente las y los niños.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional, se informó que en el pronóstico por regiones, para la Mesa del Norte -a la que pertenece nuestra entidad- se prevén cielos de parcialmente nublados a medio nublados, con probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí; sin lluvia en el resto de la región; y por la tarde ambiente de cálido a caluroso.
Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, así como de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en nueve estados de la República Mexicana.
Por su parte, el sistema frontal Núm. 44 se extenderá sobre la frontera noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro polar, ocasionará rachas fuertes de viento con tolvaneras en dicha región, sin embargo, se prevé que este sistema frontal se mueva hacia Texas, E.U.A. y deje de afectar a México.