El Ayuntamiento de Rioverde aportó tres toneladas de tapitas de plástico a la campaña Tapatón 2019, que tiene como beneficiaria a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
De visita en la Capital potosina, el alcalde de Rioverde, José Ramón Torres García, informó que el Ayuntamiento ha aportado tres toneladas de tapitas de plástico a la campaña Tapatón 2019 organizada por los Scouts de México, misma que en San Luis Potosí beneficiará a la AMANC, que ayuda a niños y adolescentes con Cáncer.
El Presidente Municipal señaló que estas tapitas se pudieron recolectar a través de una campaña de cortes de cabello para la población, en la cual se piden tapitas como pago en lugar de dinero, “no se cobra ni un solo centavo y pueden ir quienes quieran, tienen que llevar 15 tapas para los niños y los adultos 40 tapas”.
Mencionó que esta campaña se ha realizado en la plaza principal, sin embargo ahora se extenderá a todas las comunidades para continuar con la recolección de tapitas, además de que se obtienen otros beneficios como reducir la basura en las calles y así evitar que se tape el drenaje, generar conciencia de reciclaje en la población, y ayudar a la economía familiar, sobre todo cuando los niños entran a clases.
Hasta el momento el Tapatón 2019 lleva 12 toneladas de tapitas y la fecha de cierra de la campaña será el 19 de mayo; la mecánica de la campaña consiste en la colecta de tapitas de plástico que son recicladas a través de una empresa que pulveriza el plástico y lo reutiliza para fabricar artículos de limpieza, juguetes, partes de automóviles y otros productos.
Este año la empresa pagará 4.50 pesos por kilo de tapitas, y el recurso obtenido se destinará a niños y adolescentes con cáncer que requieren ayuda para pagar su tratamiento, medicamento o traslados.
Las donaciones de tapitas se pueden realizar con los Scouts, los Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR), la Policía Federal y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), o directamente en las instalaciones de AMANC.