Al término de 2022, la empresa CEMEX proyecta alcanzar cinco millones de metros cúbicos de concreto Vertua suministrados en distintas obras de infraestructura en México para reducir las emisiones de carbono equivalentes a reforestar 100 veces el área del Bosque de Chapultepec.
Y es que en el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, proclamado el 16 de septiembre por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), existen productos que se convierten en aliados en la lucha contra el cambio climático, uno de ellos es Vertua.
Se trata de un concreto sostenible desarrollado por CEMEX que asume el compromiso de impulsar la construcción de proyectos amigables con el planeta, lo que la convierte en la única cementera del país en desarrollar este tipo de nuevas tecnologías.
Y como muestra, Vertua se ha implementado en grandes proyectos de distintas ciudades como Cancún, Ciudad de México, Ciudad Guzmán, Ciudad Obregón, Colima, Culiacán, Ensenada, Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, Irapuato, La Paz, Los Cabos, Manzanillo, Matamoros, Mexicali, Morelia, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Reynosa, Tampico, Tepic, Veracruz, Xalapa y Zacatecas.
La gama de productos tiene diferentes niveles de reducción de emisiones, que van desde 50 por ciento hasta 100 por ciento, alcanzando la neutralidad del carbono.
Esta innovación de la industria de la construcción también se encuentra disponible en ciudades como Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Chetumal, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Coatzacoalcos, Cozumel, Durango, Lagos de Moreno, Lázaro Cárdenas, León, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Nuevo Laredo, Oaxaca, Orizaba, Playa del Carmen, Poza Rica, Querétaro, Salina Cruz, Saltillo, San Juan del Río, San Luis Potosí, Tapachula, Tepatitlán, Tlaxcala, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Villahermosa, Zamora, y muchas otras localidades del país.
Los productos Vertua son el resultado del trabajo realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza, y es uno de los principales componentes de la cementera para ofrecer concreto con cero emisiones de CO2 a nivel mundial para 2050 en todos sus productos y geografías.
El esfuerzo es el eje central del programa Futuro en Acción, la iniciativa que se enfoca en ofrecer productos y soluciones sostenibles, operaciones de descarbonización, innovación y promoción de una economía circular.
Tomar acciones ecológicas en favor del planeta ya no es opcional; empresas como CEMEX y particulares lo han entendido tan bien que ya ponen manos a la obra.
Conoce más sobre las características de Vertua aquí