Seguridad Pública del Estado lista para atender a turistas durante estos días santos

Se impartieron de manera simultánea a todo el personal de seguridad y del Estado, cursos de “Primer Respondiente en Primero Auxilios”

Alfredo Espinoza

  · jueves 29 de marzo de 2018

RIOVERDE, SLP. (OEM-Informex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantendrá vigilancia especial y permanente en sitios turísticos como el parque estatal Media Luna, manantiales Los Anteojitos, Los Peroles, El Charco Azul y San Sebastián, en este periodo vacacional de Semana Santa por lo que los elementos de esta corporación han sido altamente capacitados para dar primeros auxilios a todos los turistas que lleguen a Rioverde y la región media del Estado y en especial a quienes requieran de su ayuda en casos de emergencia.

Con anterioridad y en coordinación con personal de la Secretaria de Salud se impartieron de manera simultánea a todo el personal de seguridad y del Estado, cursos de “Primer Respondiente en Primero Auxilios” que sin duda ha sido de gran ayuda para quienes acuden a los balnearios en el Estado y los policías atienden como primeros respondientes en este tipo de casos.

Estos cursos se realizaron con el propósito de que el personal de seguridad y custodia pueda aprender a responder ante una situación crítica que ponga en riesgo la vida de sus semejantes, como lo es un accidente, una enfermedad o una agudización, hasta que arribe un médico, paramédico o el personal de emergencia.

El primer respondiente es la persona que inicia el proceso de atención médica a un lesionado, es el que evalúa la escena, describe los hechos y activa el sistema médico de Emergencias, Seguridad Pública o Protección Civil y se estará aplicando durante este periodo vacacional en los lugares de recreación y esparcimiento.

Dentro de la capacitación se abordaron temas de vital importancia como lo son: lesiones, reanimación cardio-pulmonar, fracturas, quemaduras y hemorragias, vendajes e inmovilización, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que todo el Personal de Seguridad Pública Estatal recibió esta instrucción con el propósito de estar preparados ante cualquier contingencia que se llegara a presentar durante esta temporada de vacaciones y en consecuencia están listos para responder en cualquier otro tiempo.


TEMAS