Queremos justicia vs la crueldad a Renata; en la segunda audiencia contra el presunto

“Nuestra niña merece justicia”; Yaquelín, madre de la víctima no debe estar del lado del señalado, que se le investigue: familiares

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

  · lunes 28 de marzo de 2022

Cortesía | familia Barrón

Este lunes, la familia Barrón Estrada asistió a la segunda audiencia del juicio en contra del presunto feminicida de Renata Barrón González, Noé Alejandro "N" pareja sentimental de la madre de la pequeña.

A las afueras del Centro Integral de Justicia Penal de la Zona Media, ubicado en el municipio de Rioverde, una gran cantidad de mujeres y familiares se manifestaron en contra de quién supuestamente perpetró este cruel asesinato en contra de una menor de tres años y ocho meses de edad, perteneciente al municipio de Cerritos.

Cortesía | familia Barrón

Entre sus demandas solicitaron a las autoridades competentes y al sistema penal no le fallé y le brinde la justicia necesaria tanto a la pequeña víctima como a su familia.

"Queremos que no lo dejen libre y que se detenga a quienes por omisión o bien, complicidad hayan participado en los hechos", mencionaron.

Cortesía | familia Barrón

Aunado a ello aclararon que de ser necesario se realizarán más movilizaciones, pues este caso ha conmocionado en su totalidad a la población potosina.

"Renata es una pequeña de Cerritos y que fue brutalmente asesinada. Existen las pruebas del feminicidio y estamos aquí para exigir justicia. Estamos aquí por nuestra propia voluntad y nuestros propios medios", comentó una integrante de la familia Barrón.

Cortesía | familia Barrón

Además exigieron que este proceso penal y jurídico se realice conforme a la ley y que no haya "mano negra" en ninguna de las investigaciones.

"Nuestra niña merece justicia. A nosotros nos avisaron terceros sobre lo sucedido a Renata y que se había muerto al caerse de la cama. No es posible. Después se confirmó que fue feminicidio y murió por violencia física severa ".

Cortesía | familia Barrón

También familiares de Yaquelín González, madre de Renata, la señalaron como cómplice y de estar presuntamente inmiscuida en la muerte de su hija.

"No creemos ninguna de las versiones de Yaquelín González, ella sabe que su pareja mató a Renata. No puede estar del lado del señalado si se trata de su propia hija, que se le investigue y de ser así que también se le encarcele”.

Al finalizar la segunda audiencia, el padre de Renata el señor Barrón Estrada, anunció que las investigaciones van por buen camino y compartió que el implicado en el asesinato de su hija fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

"Será hasta el 28 de junio que se realice la tercera audiencia para continuar con el proceso, pero hasta el momento el presunto culpable de la muerte de mi hija no saldrá libre de la cárcel".

Por último el señor Barrón Estrada declaró que las autoridades seguirán indagando sobre las otras partes involucradas en el feminicidio de su hija,