Habitantes de la zona centro de Rioverde señalaron que es “Necesario que autoridades de Protección civil así como del sector salud refuercen operativos y se exhorte a los propietarios a tener vigentes sus licencias de funcionamiento a fin de que se de calidad en sus servicios y sobre todo seguridad al personal y público en general que acude diariamente a sus negocios.
Muchas de las cocinas que operan en Rioverde y Cd. Fernández no cumplen con los distintos requerimientos tanto de Protección Civil como de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) esto debido que solo cuando abren por primera vez reúnen los requisitos pero después de meses o años de funcionamiento sus propietarios descuidan sus licencias de funcionamiento.
Fondas, loncherías, desayunadores y cenadurías incumplen en gran medida con los lineamientos que marca la ley principalmente en lo que respecta salud y protección civil, lo que pudiera recaer en una sanción o suspensión de la licencia de funcionamiento.
Cabe señalar que es muy importante que este tipo de negocios este al corriente en la actualización de sus licencias de funcionamiento ya que los negocios de venta y preparación de comida son muy delicados tanto en el aspecto de salud como de protección civil.
Ante esta problemática necesario es que se reactiven los operativos regulatorios y de sanidad en los alimentos de venta pública, ya que en la región hay gran proliferación de nuevos negocios de venta de comida, situación que se observa a lo largo y ancho de los dos municipios en la Región Media y en su mayoría funcionan sin permiso alguno.