Durante esta temporada de lluvias se han registrado precipitaciones por encima de la media, lo que permite la recuperación de presas y mantos freáticos en la Zona Media del estado de San Luis Potosí.
Las lluvias además han causado algunos percances, pero más que eso están dejando beneficios a los campos agrícolas, que permitirá que en los próximos dos meses se levanten buenas cosechas de sorgo, girasol y maíz elotero.
Este año sí nos ha llovido y seguirá lloviendo, dijo el agricultor Arturo Moreno González, quien externó su beneplácito por las bendiciones que han traído estas lluvias a los campos agrícolas de la Zona Media, porque hace varios años que no llovía como ahora
Moreno González dijo que en este momento todas las presas del estado se encuentran en condiciones de captar las precipitaciones pluviales, como ha sido en Rioverde con la presa de la Comunidad de San Diego que ya presenta muy buenos niveles de captación.
Los productores agrícolas aseguran que las represas están al 80 % y en algunos casos han empezado a desfogar algunos excedentes, esto debido a la gran cantidad de agua que ha caído en Rioverde y que garantiza buena humedad para el próximo ciclo agrícola para más de 30 mil hectáreas de temporal y riego.
También las lluvias de los últimos días han ocasionado algunos problemas en vías de comunicación, encharcamientos, baches y reblandecimiento de paredes de adobe que se han venido abajo, pero son más los beneficios que dejan para la agricultura que es la base del movimiento económico en la Zona Media y en la mayor parte del estado potosino.