Persiste violencia de maestros hacia alumnos

Cabe destacar, que los maestros y profesores tienen ciertas libertades en cuanto a la metodología y recursos utilizados en sus clases, pero ni eso les da derecho a hacer abuso de poder

Alfredo Espinoza | Foto: Ilustrativa

  · domingo 25 de marzo de 2018

RIOVERDE, SLP. (OEM-Informex).- El Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES), detectó varios casos de abuso de poder y violencia en ciertas escuelas de varios municipios de la región por parte de los maestros hacia los alumnos, pues se considera abuso de poder cuando una persona sobrepasa el ejercicio de sus funciones, llegando a exigencias e incluso amenazas.

Cabe destacar, que los maestros y profesores tienen ciertas libertades en cuanto a la metodología y recursos utilizados en sus clases, pero ni eso les da derecho a hacer abuso de poder, ni de controlar ni mandar a los alumnos.

Personal de la dependencia reveló que los casos van sobre violencia de género, donde niños y adolescentes por sus conductas sexuales son acosados por sus compañeros y es ahí donde su respectivo docente no interviene, al contrario solapa y aplica también este tipo de agresiones.

Explicaron que de esa forma también difunden la intimidad cuyos padres de familia confían de sus hijos, también hay discriminación, prohibiciones, entre otras cosas, detectándose al menos dos casos en el municipio de Ciudad del Maíz, otros más en Cárdenas, Alaquines, Santa Catarina y también en Tamasopo.

Comentaron que las situaciones ocurren en primarias y secundarias, ante eso, los mismos afectados pueden denunciar tales agresiones en los departamentos escolares e incluso en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En los municipios señalados fue detectado el problema mediante visitas a escuelas para difundir la prevención de la violencia, encontrándose tales casos.

Los maestros tienen el deber de enseñar, formar, tolerar, respetar, escuchar, fomentar la igualdad entre sus estudiantes y motivarlos en su camino.



TEMAS