Rioverde, SLP. (OEM-Informex).- Habitantes de varias colonias de la cabecera municipal dieron ultimátum a autoridades municipales para cerrar el basurero clandestino o harán manifestaciones en el Congreso del Estado, pues la contaminación está incontrolable.
Fernando Jara Morales, vecino de la calle Fundadores en colonia Nuevo Satélite, explicó que junto a habitantes de barrios aledaños al relleno clandestino ubicado en la cabecera municipal, solicitaron al alcalde José Alfredo Sauceda Loredo clausurara inmediatamente el lugar, pues la contaminación en la ciudad ya alcanzó niveles alarmantes, exponiéndole que el medio ambiente, mantos acuíferos y salud de la población están en riesgo, pero simplemente contestó “eso no le interesa, pues su administración ya está a punto de terminar”.
Indico que, si no clausuran en lugar para la próxima semana, vecinos de varios sectores de la ciudad acudirán al Congreso del Estado para manifestarse, pues ya no soportan la contaminación generada en el vertedero clandestino.
En 2015, entonces gobernaba ese municipio Dulce María Montes Zúñiga, habitantes de la localidad cerraron el paso a los caminos de basura, con la finalidad de evitar una mayor contaminación, sin embargo luego de una serie de pláticas y falsas promesas, se reabrió el paso, más sin embargo las acciones para remediar dicho tiradero jamás se llevaron a cabo.