La red de parques estatales de San Luis Potosí se incrementará en 2019 con el nuevo Parque Tangamanga de la Zona Media, mismo que actualmente registra un avance de 80 por ciento.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres, quien adelantó que el complejo que se ubicará en Rioverde quedaría finalizado durante el primer trimestre del próximo año.
La funcionaria estatal reveló que el proyecto, con tintes ecológicos, tendrá una inversión del orden de los 30 millones de pesos, cantidad que servirá para concretar el proyecto de la Red de Parques Estatales.
Luego de la puesta en marcha del Parque Tantocob o parque de las huastecas, mismo que fue creado bajo el mismo concepto, pero adecuado al entorno de Ciudad Valles, donde se encuentra ubicado; confirmó que los aspectos que restan para concluir el complejo que hoy se desarrolla en Rioverde “son en torno a la infraestructura y son menores”
De igual forma reiteró que los trabajos de construcción registran un avance del 80 por ciento, es un parque, dijo, que está por finalizar su desarrollo, “tenemos avances importantes en lo que se refiere el tema de reforestación y en infraestructura, la verdad es que falta muy poco, con alguna señalética pendiente y desarrollo de senderos”.
La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental detalló que ese parque es desarrollado por el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa y que su etapa preliminar está en ejecución.
Finalmente, Salazar Torres recordó que, inicialmente el parque sería desarrollado, pero en el municipio de Matehuala, en el Altiplano potosino, bajo un concepto de un espacio recreativo, con flora y senderos característicos de la región.