Vecinos del bulevar ferrocarrilero lamentaron que ciudadanos los cuales acuden al parque recreativo a un costado del campo de futbol en ese sector, causen daños no solo a los juegos infantiles, también en áreas verdes al arrojar desechos a una acequia y cortar palmas.
El profesor Fidencio Hernández citó a este medio de comunicación, que sobre todo los jueves y fines de semana, diversas familias llegan al lugar, el problema está en que no todos son conscientes sobre cuidar el parque, muchos elaboran carne asada y dejan la basura regada, otros permiten que adolescentes suban a resbaladillas que son para niños pequeños.
Desafortunadamente muchas de las personas no exhortan a sus hijos a mantener limpio el parque ferrocarrilero y les permiten hacer uso de las instalaciones en un claro abuso y desorden porque muchas de las veces los juegos que ahí se encuentran son para pequeños de hasta cierta edad y en cambio dejan a jovencitos utilizarlos y por eso hay daños severos en la infraestructura.
Concretó don Fidencio Hernández que otras personas sin ningún escrúpulo tiran basura a la acequia y cortan palmas deteriorando el lugar, cuando precisamente esas palmas le dan un toque de belleza especial al parque ferrocarrilero.
Añadió que una de las formas que se puede evitar que se dañen las instalaciones es que el departamento de deportes que debe ser quien cuida esos espacios mantenga una constante y permanente vigilancia por las diferentes áreas del parque y porque no auxiliado por la Policía Municipal para que así la vigilancia sea más efectiva