Ciudad Fernández - Un verano seguro es el propósito que se han planteado las diferentes corporaciones de seguridad y de protección social al dar inicio la mañana de ayer el operativo de verano 2018 en el municipio de Cd. Fernández, periodo vacacional que termina con el regreso a clase después del 15 de agosto.
El presidente municipal Guillermo Mendieta Méndez, además de entregar uniformes para la policía municipal de Ciudad Fernández, puso en marcha la mañana de ayer el operativo “Verano Seguro 2018”, con la intención de auxiliar y facilitar la seguridad a los vacacionistas en esta época del año, donde el alcalde llamó a los elementos a conducirse con respeto a los derechos humanos de la ciudadanía y atenderlos con amabilidad y en forma adecuada.
En el evento reconoció el esfuerzo realizado para dignificar a la corporación, resaltando que el trabajo de proximidad social es de gran importancia porque realizan labres de prevención y a la vez brindan seguridad toda la ciudadanía Fernandense.
Luego tras entregar los uniformes completados a policías, mencionó que desde el principio de esta gestión, siempre destinaron suficientes recursos para mejorar los salarios, además fortalecer el parque vehicular con radio y moto patrullas, lo mismo que capacitaciones continúas derechos humanos y el nuevo sistema de justicia penal.
También el propósito es mejorar la imagen institucional de acuerdo al plan establecido, y coordinados con las diferentes corporaciones policíacas para establecer mecanismo de seguridad efectivos y con orden, paz y tranquilidad de las familias.