Centenares de hectáreas de bosques y pastizales fueron consumidas por un incendio en la zona del manantial de la Media Luna en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí.
Por el rumbo del ejido San Marcos se reportó el siniestro que generó alarma entre la población debido a que la inmensa columna de humo podía observarse a kilómetros de distancia.
Al sitio arribaron elementos del paraje de la Media Luna, agentes de Seguridad Pública Municipal de Rioverde y Ciudad Fernández así como del Cuerpo de Bomberos.
El Área Natural Protegida “Manantial de la Media Luna” tiene una extensión de 18 kilómetros, es uno de los atractivos turísticos más importantes de San Luis Potosí. El manantial, de agua cristalina, tiene forma de media luna y al fondo es posible ver restos de dos esqueletos de mamut que se han conservado gracias a que la laguna es de origen kárstico por lo que sus aguas son muy alcalinas, su temperatura media es cercana a los 20º C y es extraordinariamente cristalina. Su profundidad es de 36.7 metros.
Hasta el cierre de edición no se había logrado contener el incendio que amenazaba irrumpir en la zona urbana del municipio de Rioverde.