RIOVERDE.- SLP. (OEM-Informex).- Es preocupante que en municipios de la región Media del Estado y principalmente de quienes habitan en colonias populares o zonas alegadas de las periferias, familiares de pensionados les quitan el dinero del programa 65 y Más, además los maltratan en sus hogares y nunca gozan de ese recurso.
Aproximadamente el 10% de los beneficiarios del Programa de Pensiones para Adultos Mayores (PPAM) mejor conocido como “65 y Más”, son despojados de este recurso económico por sus propios parientes, lo cual es considerado como injusto y lamentable.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer que desgraciadamente el 10% de los beneficiarios son víctimas de sus familiares, pues por su avanzada edad dependen al 100% de ellos, quienes por dos meses los abandonan, pero cuando les toca recibir el apoyo; los bañan y cambian de ropa para llevarlos a recibir el dinero, que al final se los quitan.
Lamentablemente, la mayoría de ancianitos de las cabeceras municipales y de las comunidades aledañas de los municipios de la región Media no saben leer ni escribir, lo cual es aprovechado por sus hijos, nietos o nueras para despojarlos de su dinero.
Asimismo, es triste por la existencia de estos abusos, donde las mismas autoridades propician este tipo de anomalías, porque no cambian los lineamientos para que los ancianos directamente reciban los apoyos y no parientes.