RIOVERDE.- SLP. (OEM-Informex.- Al ingerir alimentos en la calle siempre representará un potencial riesgo para nuestra salud , pues en la calle hay polvo y gran cantidad de microorganismos patógenos que de alguna forma terminan siendo ingeridos por las personas, provocando enfermedades gastrointestinales graves que nos provocan mayor riesgo de deshidratación, esto a pesar de que las personas de estos establecimientos cuenten con las medidas higiénicas necesarias siempre existirá el riesgo.
Lo anterior lo señaló en entrevista el Dr. Eleazar Hernández Patiño quien afirmó que en días de mucho calor las enfermedades gastrointestinales tienden a incrementarse de un 15 a un 20 por ciento, y añadió que una de las medidas para contrarrestar éste tipo de padecimientos, es consumo de alimentos frescos, frutas y verduras ya que son ricas en agua, vitaminas y minerales, pero hay que lavarlas muy bien.
Tenemos que tener el hábito de lavar muy bien lo que comemos y desde luego la higiene personal para evitar enfermedades gastrointestinales, así como deshidrataciones ocasionadas por las altas temperaturas registradas en la entidad potosina, apunto Hernández Patiño.
Indicó el médico, que para tener una buena salud, todos debemos de evitar las bebidas azucaradas, o carbonatadas con la falsa creencia de que son refrescantes y pueden saciar la sed, hay que consumir de agua natural y evitar tomar jugos, refrescos o bebidas embotelladas, por lo que en estos días de calor hay que balancear bien lo que comemos y tomamos, para mantener una buena salud.
Finalmente recomendó tener precaución a la hora de preparar alimentos, en el caso de las frutas y verduras, poner atención al momento de lavar y desinfectar, aunado a ello el cuidado con los alimentos de origen animal, que no deben consumirse crudos y/o en mal estado, pues esto puede generar en el organismo humano bacterias y parásitos, por lo que es necesario someterlos a un adecuado proceso de cocción.