Rioverde, SLP. (OEM-Informex).- Pese a que en lo general la zona Media, es una región de baja incidencia delictiva, el municipio de Cerritos, atraviesa una de sus peores épocas, en materia de seguridad, ya que los robos a casa habitación y a comercios no cesan, Ante complacencia del velador, continúan robos en los diversos negocios ubicado al interior del mercado municipal “Pedro Antonio de los Santos”, denunciaron locatarios.
Comerciantes los cuales omitieron sus nombres por temor a represalias por parte del Gobierno Municipal dieron a conocer que en esta administración los robos y asaltos dentro y fuera del mercado incrementaron considerablemente, en las últimos días robaron a conocido taquero y a la propietaria de una frutería a quien le sustrajeron dos básculas electrónicas con valor aproximado de $4,000 cada una entre otras cosas.
Denunciaron que el valedor al igual que autoridades municipales está coludido con los delincuentes pues estos operan con toda impunidad justamente en el horario de trabajo del vigilante y pese a las quejas de los comerciantes el alcalde José Alfredo Sauceda Loredo no quiere cambiarlo, asignar policías o instalar cámaras de vigilancia, con el recurso recaudado de las cuotas aportadas por los comerciantes.
Tal parece que a las autoridades no les interesa brindar seguridad a sus habitantes, porque a pesar de contar con recursos, la Policía Municipal no cuenta con patrullas.