Convertirse en el principal centro de distribución del país, es la meta con la inicia la nueva administración del Patronato Pro Participación, Regulación Jurídica y Administrativa del Centro de Abastos.
Este jueves rindió protesta la nueva mesa directiva del Patronato de la Central de Abastos, que estará conformada por Emmanuel Valdés Espinoza como presidente, José Castillo Gutiérrez como secretario, José Domitilo Ruiz Galaviz como tesorero, Miguel Alejandro López como primer vocal, y Juan Pablo Medina Lozano como segundo vocal.
En su mensaje, Emmanuel Valdés recordó que el Centro de Abastos fue creado en 1966, y a la fecha, cuenta con 600 bodegas y poco más de 100 ambulantes que también forman parte del patronato; este lugar genera 5 mil empleos directos y 10 mil indirectos y es el principal sustento de campesinos y productores.
Aseguró que después de los conflictos que se tuvieron previo a la elección de la nueva mesa directiva en diciembre de 2021, ya se limaron asperezas y que ahora el compromiso es trabajar unidos, tanto comerciantes como instituciones, proveedores y clientes.
Destacó que gracias a su ubicación geográfica San Luis Potosí comunica todas las rutas de la República Mexicana, por lo que "lucharemos por ser el centro con mayor movilidad mercantil del país".
En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, acudió el director de Desarrollo Económica Jaime Chalita Zarur, quien llamó a "quitar las fronteras que nos dividen" como autoridades y comerciantes, y trabajar de la mano.
A su vez, José Salvador González Martínez, secretario de Finanzas, acudió en representación del gobernador del estado y fue el encargado de tomar protesta a la nueva directiva, y destacó que el Centro de Abastos es "uno de los centros de distribución más importantes de la entidad", por lo que llamó a seguir trabajando "hombro con hombro", y se comprometió a que el gobierno estatal trabajará de forma coordinada con el gobierno municipal.