Tras ser electos por el INE, rindieron protesta por un periodo de siete años, los consejeros electorales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Karla Patricia Solís Dibildox, Carlos David Cuéllar Arochi y Oscar Felipe Reyna Jiménez.
Será hasta la próxima sesión cuando se determine en qué comisiones serán integrados; acudieron acompañados de sus familiares y amigos y se comprometieron a poner todo su esfuerzo por el bien de la institución.
Los consejeros encabezados por la presidenta Paloma Blanco y los representantes de los partidos políticos, les advirtieron del compromiso que asumen con los ciudadanos y también de las vicisitudes que encontrarán en el camino.
Karla Patricia Solís Dibildox dijo que “externo mi total compromiso en el desempeño de mis obligaciones y respetar los principios en la materia electoral, y con ello seguir trabajando para y por la democracia, la participación ciudadana, la cultura cívica y ética, y la protección de los derechos políticos electorales de la ciudadanía por siempre”.
Carlos David Cuéllar Arochi expuso que “el compromiso que hoy asumo no es menor. Nuestra labor se encuentra guiada por los principios lectores de la democracia. San Luis Potosí, como bien lo han comentado aquí, cuenta con un organismo electoral con más de 30 años de historia. Surgió de la lucha ciudadana por una democracia activa. Este legado nos recuerda cada día que nuestro trabajo no se limita a la organización de las elecciones, sino también que debemos ser impulsores de un fortalecimiento de la cultura democrática”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Nos encontramos en un contexto de grandes retos. Enfrentamos desafíos que exigen trabajar de manera coordinada, siempre por y para la ciudadanía, haciendo énfasis en aquellos grupos que históricamente han estado sobrepresentados. A las representaciones de los partidos políticos, quiero decirles que cuentan con mi compromiso para construir consensos. Es fundamental que en este espacio prevalezca el respeto y el diálogo, y que podamos generar condiciones equitativas, un piso parejo donde todas las personas que participan en política puedan expresarse con libertad y confianza”.
Oscar Felipe Reyna Jiménez manifestó que “ante todas las facetas que implica la complejísima tarea de organizar elecciones pacíficas, libres, justas, transparentes y confiables, de pieza amplias tareas en constante proyeccionamiento, siempre progresivas y evolutivas, nadie es especialista en su totalidad”.
“Me posiciono firmemente en el papel primordial para la transformación hacia una sociedad cada vez más igualitaria que tiene la educación. En nuestra dimensión electoral, la educación cívica y su eventual evolución, la construcción de una ciudadanía integral, global y conceptualmente expandida”.
Los consejeros Juan Manuel Ramírez García, Luis Gerardo Lomelí Rodríguez y Graciela Diaz Vázquez, les ofrecieron su total respaldo. El CEEPAC está integrado por siete consejeros y consejeras.