Autoridades municipales rindieron homenaje al oficial de Policía Vial caído en cumplimiento de su deber, Salvador Mendoza Martínez, en una ceremonia en la cual el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, aseguró que la investigación del crimen avanza y en breve habrá resultados.
Asimismo, se solidarizó con la familia de Mendoza Martínez e integrantes de la corporación municipal a la que perteneció, resaltó sus valores de trabajo, esfuerzo y entrega.
“Gracias a Salvador y a todas y todos quienes realizan día a día esta encomienda tan difícil y compleja para beneficio de San Luis Potosí”, expresó.
Instó a los oficiales a tener la certeza de que su trabajo es reconocido todos los días y, refrendó su compromiso para seguir dotando a la policía municipal de instrumentos y mecanismos necesarios para el reconocimiento y desarrollo de la dignidad de la profesión policial.
Nava Palacios dio a conocer que los procesos de investigación van avanzando y que muy pronto habrá resultados para no dejar en la impunidad el crimen y castigar a los responsables.
A su vez, el director general de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, externó las condolencias a los familiares del oficial que ingresó a las filas de la corporación policial hace 27 años.
Salvador Mendoza inició su trayectoria como policía vial, posteriormente fue incorporado al departamento de ingeniería vial y por último estuvo desempeñándose en la sección de motociclistas con conocimientos de la función policial e investigación, respectivamente.
“A la familia le decimos que todos aquí estaremos para apoyarlos, porque cuando decidimos abrazar esta carrera, la única esperanza que tenemos todos los días, es que alguien un día se ocupe de nuestra familia como nosotros nos ocupamos de la ciudad y de cada ciudadano de San Luis Potosí”, manifestó el jefe policiaco, Edgar Oswaldo Díaz.