Sin la presencia del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, este miércoles se rindió homenaje póstumo al oficial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, ultimado la víspera.
Durante el evento, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, responsable de la corporación municipal, aplaudió el trabajo de Ismael durante su paso en la corporación quien será recordado con afecto y como un buen oficial por él y sus compañeros.
Aseveró que ser policía es una vocación con la que se nace, orgulloso de portar el uniforme aún sabiendo que tal vez ese día no regresaremos a casa, y reiteró sus condolencias a los deudos, mencionándoles que no estarán solos. “La familia de cada compañero es nuestra familia, somos hermanos, somos una corporación”, señaló.
Ismael Rodríguez fue un oficial entregado siempre al deporte, comprometido con la sociedad que le mereció felicitaciones por su desempeño y actitud de servicio; formó parte del Grupo Turístico, y se mantuvo en acciones de operatividad hasta su último momento.
A su homenaje póstumo no asistió el Presidente Municipal, solamente el secretario general, Sebastián Pérez, un representante del Cabildo, así como familiares, amigos, personal administrativo y compañeros policías.
Ismael, como se dio a conocer sufrió mortal atentado cuando se dirigía a la Academia de Policía donde participaba en un curso de actualización, siendo sorprendido a bordo de su vehículo por sujetos que hasta el momento no han sido detenidos.