Durante la celebración de fin de año se espera un incremento en las incidencias que se registren al ser esta fecha más de fiesta en relación a la celebración de la navidad cuando se considera una celebración más familiar, por lo que instancias de seguridad consideran que el número de personas detenidas por alguna falta se incremente también.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán quien dijo que el saldo de personas detenidas durante la navidad fue de 30 personas.
“Es un poquito más que navidad porque es más de fiesta, la navidad si fue un poquito más familiar, tenemos en cuenta eso, tenemos despegado ya al personal, de acuerdo también con la incidencia que se nos presento durante la navidad más que nada las riñas pandilleriles que son las que más se registran y dan problemas durante estos días”.
Alanís Beltrán destacó que los operativos que se implementan durante estas fechas se realizan en coordinación con las policías municipales, en el caso de la Zona Metropolitana con Soledad y la capital, contando además con el apoyo de personal del Ejército que se encuentra desplegado en la entidad.
“Ya tenemos establecida la estrategia de en donde vamos a aplicar más presencia y vigilancia para evitar ese problema, las estrategias se re direccionan de acuerdo hacia donde van registrándose incidencias y a esas acciones se anexan los 109 cadetes que recién se graduaron de la Academia de Seguridad Pública del Estado”.
El mando policial dijo que las zonas más conflictivas durante el fin de año son los lugares donde se realizan bailes donde “se amanecen”, que es en las colonias Centenario, Satélite, Simón Díaz, y Las Terceras, “ahí es donde amos a implementar la mayor fuerza en conjunto con la Zona Militar”. Destacó que será en base a la estadística reflejada en navidad se trabajará y re direccionarán estrategias para fin de año.