El director general de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, consideró como “relativamente tranquilo” los festejos navideños, e indicó que la mayoría de los reportes que se atendieron fueron relacionados con incidencias familiares.
Detalló que el día 24 se atendieron solamente algunas incidencias menores, pero ya para la madrugada del 25 se reportaron algunas riñas, pero que resultaron ser derivadas de incidencias familiares, en las que el alcohol fue un motivante.
En cuanto a detenciones, indicó que durante esos días se contó a un total de 16 detenidos por faltas administrativas, todos asegurados durante los patrullajes de vigilancia que se realizaron en tales fechas.
Dijo que aproximadamente el 80 por ciento de los servicios que se atendieron, fueron relacionados con riñas familiares; inclusive, en algunos casos hubo lesionados a los que se les brindó atención oportuna.
Confió que para fin de año habrá menores incidencias, y que durante los días previos se mantendrá la vigilancia para prevenir cualquier incidencia.
Asimismo, Jiménez Arcadia dio a conocer que desde el pasado 23 de diciembre se realizaron diferentes modificaciones a los turnos y horarios del personal operativo para reforzar la vigilancia en colaboración con la Guardia Nacional e incrementar el patrullaje con miras a las festividades de fin de año.