El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, aseguró que se entablan pláticas con encargados de bares y cantinas para que regulen el consumo de bebidas, principalmente entre jóvenes, para evitar riñas.
Cabe citar que en los últimos días se han registrado varias riñas en bares, principalmente del Centro Histórico, y en todos los casos ha sido inmediata la intervención de oficiales de la Guardia Municipal, y posteriormente se dio la intervención de personal de la dirección de Comercio, que clausuró los establecimientos.
Asimismo, según el secretario de seguridad, se detectó que tales incidencias se derivan del alto consumo de bebidas embriagantes.
Es por ello, dijo Villa Gutiérrez, que se platica con propietarios y encargados de bares, cantinas y antros para que eviten la venta de alcohol a clientes ya notablemente embriagados, principalmente jóvenes e inclusive solicitar apoyo policíaco cuando observen alguna situación irregular.
Destacó que los elementos de la corporación municipal mantienen vigente el operativo “Sello” que se despliega en el primer cuadro de la ciudad, y que hasta momento ha dado buenos resultados.
Indicó que se han frustrado varios hechos delictivos y, en el caso de riñas en bares, se ha detenido a los involucrados.