El enfrentamiento en un mitin del Partido Verde Ecologista de México, Morena y PT, realizado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, mismo que trascendió a nivel nacional, fue iniciado y llevado a cabo por provocadores.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien este lunes dio a conocer que los agitadores están plenamente identificados.
A pesar de lo anterior, en el suceso difundido incluso en medios nacionales se aprecian -por enésima vez- sillas volando entre los “bandos” conformados por “verdes” y “morenos”, lo que ocasionó que incluso se hablara de ruptura a solo dos semanas de la elección.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El funcionario estatal hizo un llamado a los distintos actores políticos, así como a sus huestes, para que no caigan en provocaciones, al tiempo de asegurar que, a pesar de estos lamentables hechos, de acuerdo a la autoridad electoral federal el proceso electoral ha transcurrido sin incidentes mayores.
Fueron un grupo de provocadores no identificados con los partidos, reiteró, los responsables de protagonizar la reyerta durante el mitin político realizado la semana pasada en Soledad, “esos agitadores están identificados y se procederá en su contra conforme a la legislación vigente”.
El encargado de la política interna en el estado refirió el Pacto de Civilidad, firmado con antelación por partidos, fuerzas y actores políticos, a quienes pidió no caer en ese tipo de provocaciones.
Finalmente y con respecto al reporte compartido por el Instituto Nacional Electoral, Torres Sánchez insistió en que el proceso ha transcurrido sin mayores incidentes, “los funcionarios de casilla han sido designados sin ningún problema y concluido su proceso de capacitación, por lo que incluso el organismo se declaró listo para la jornada de votaciones”.
La semana pasada, en una plaza pública del citado municipio metropolitano, en un evento donde coincidieron simpatizantes de Morena y PVEM, diferencias promovidas por presuntos provocadores derivó en un conflicto con golpes y sillería arrojada por los aires.