La propuesta de ampliar los años en circulación de un camión del transporte urbano no es nueva, pues se intentó aprobar en la anterior Legislatura; de hacerlo, derivaría en la “chatarrización” de las unidades, consideró el vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González.
Recordó que el entonces diputado, Sergio Desfassiux, pretendió impulsar una propuesta similar, pero por presión de la ciudadanía, se echó abajo.
Acusó que hay un notable interés de los diputados por beneficiar a los permisionarios y no a los usuarios, como debería de ser.
González recordó que ya en la actual Legislatura el diputado Rolando Hervert pretendió modificar la Ley para subir a 12 años los años, pero no tampoco pudo prosperar.
Consideró que lo que se debe de hacer es modernizar el trasporte. “Pensar en el usuario que día a día deja gran parte de su sueldo para usar el transporte, mejorar el servicio en lugar de una chatarrización…”.
Sospechó que existe una situación detrás de la búsqueda de esa modificación a la Ley, para pasar de 10 a 15 años el tiempo en circulación de las unidades del transporte urbano colectivo.
“Desde la trinchera ciudadana alertamos a la sociedad para que juntos luchemos y evitemos que esta propuesta avance”, pidió.