Alrededor de 300 niños de San Luis Potosí están en riesgo de contraer Sarampión, debido a que no están vacunados, por ello ya se les busca en los Servicios Estatales de Salud, SES.
Esto es lo que reconoció la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, al tiempo de destacar que a nivel nacional se tienen detectados cuatro casos que ocurrieron porque los afectados no se aplicaron la vacunación correspondiente.
En el caso de San Luis Potosí, se cuenta con las vacunas suficientes para atender a la población que se encuentra en riesgo, y que se calcula oscila en los 300 afectados, por lo que se aplica un cerco sanitario para localizar a los menores que pudieran requerir de las vacunas.
Al igual, dijo ser respetuosa de las expresiones del presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper, quien recientemente le lanzó expresiones misóginas por considerar que había desalentado al turismo en la región huasteca al haber dado a conocer que había casos sospechosos de Coronavirus en la región y que eran investigados. En este tenor, ella dijo ser respetuosa de sus señalamientos y se justificó diciéndole que sólo realizaba su trabajo.
Fue el Partido Revolucionario Institucional, PRI, quien defendió a la funcionaria estatal dando un extrañamiento al alcalde y llamándolo a que se conduzca respetuosamente a la par de sus funcionarios públicos.