El presidente del Consejo Nacional de Morena y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer que los mandatarios de 22 entidades federativas, entre los que incluye al gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, respaldan la consulta para el proceso de selección de quien será el o la candidata de ese instituto político para participar en las elecciones de 2024.
El documento se hizo público luego de que Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura, exigió que se repusiera el proceso, debido a comisión de múltiples irregularidades
En sus redes sociales Ebrard publicó un video en el que mencionó que usaron a la policía para impedir que su representación pudiera estar en el conteo de las boletas que han estado revisando.
Dijo que dichas acciones se emprendieron en contra de ‘Malú’ Micher, Jimena Escobedo, el diputado Manuel Reyes y más compañeros, "solo por proponer que debe de reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso pero sobre todo en las urnas”.
Por su parte, en el comunicado hecho público por Durazo, se especifica que los gobernadores y gobernadoras cumplieron con la regla de no injerencia en el proceso y de respeto a cada uno de los seis contendientes.
Mencionaron que, una vez conocidos los resultados esta tarde a las 5 pm, expresarán el absoluto respaldo a quien el pueblo haya apoyado de manera más amplia para conducir los trabajos de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el proceso electoral de 2024.